Bien sabido es ya, que YouTube es
una web de entretenimiento para todos los públicos. Los derechos de YouTube
fueron comprados por Google Inc. y
así fue como YouTube pasó a ser una de las múltiples aplicaciones de Google.
Una de las cosas que hacen YouTube
tan famoso es su alto contenido de material, creado básicamente por gente con
carisma suficiente y capacidad creativa.
Esas personas son comúnmente
denominadas bajo el nombre de YouTubers.
Una de las cosas por las que los YouTubers alcanzan cuotas de éxito tan
elevadas es por el programa que YouTube
ofrece. El programa para partners.
El programa para partners de YouTube es una posibilidad
de generar ingresos, a través de gestionar tu contenido en tu canal. Una manera
bastante entretenida de ganar dinero. Dinero y popularidad, a decir verdad.
“Gracias
al Programa para partners de YouTube, los creadores de vídeos podrán obtener
ingresos en YouTube a través de una amplia gama de medios, como la publicidad,
suscripciones de pago y el merchandising”.
Ventajas
del Programa para partners de YouTube
En calidad de partner de YouTube,
podrás monetizar tus vídeos aptos en forma de anuncios o cuotas de pago. Entre
otras ventajas del Programa para partners destacamos las siguientes:
Aumenta
tus ingresos: YouTube es la comunidad de vídeo online
más grande del mundo, así que podrás llegar a una audiencia global gracias a
tus vídeos monetizados.
Mayor
flexibilidad a través de un acuerdo no exclusivo:
YouTube no pone ninguna restricción en cuanto a los sitios en los que sus
partners pueden subir contenido, de modo que puedas monetizar tus vídeos en
YouTube y en otras páginas.
Gestiona
tu rendimiento y hazle un seguimiento: con YouTube
Analytics tendrás a tu disposición una amplia gama de informes con los que
hacer un seguimiento del rendimiento y los ingresos de YouTube, así como
averiguar cómo puedes mejorar tu canal.
¿Qué
son los YouTubers?
Hay muchos canales de YouTube, para
todas las edades, para todas las etnias y culturas, para todos los idiomas. Y
su único objetivo es entretener, al
menos, la mayoría.
También hay el caso de videos subidos a esta famosa red, sean
también con la finalidad de enseñar.
Un manual en video (¿no dicen por ahí “Una
imagen vale más que mil palabras”?) que nos enseña a cómo hacer algo de lo
que por ejemplo, tenemos dudas de cómo se hace. Recetas, experimentos,
montajes, bricolaje, jardinería… de todo.
Hay canales y canales en YouTube,
pero hay canales que han conseguido una
exorbitante suma de fans o suscriptores en su canal a base de tratar crear
contenido que entretenga a la gente. Lo han conseguido gracias a sus esfuerzos,
sus habilidades de comunicación social y con toda seguridad habrá tenido
bastante que ver su carisma. Hay YouTubers
de renombre que gracias a sus esfuerzos han alcanzado un nivel de
popularidad tremenda.
YouTubers
españoles con más de 1.000.000 de suscriptores
Nombre del canal
|
Número de suscriptores
|
HolaSoyGerman
|
24.566.551
|
elrubiusOMG
|
13.970.406
|
Vegetta777
|
11.292.106
|
JuegaGerman
|
9.452.045
|
Fernanfloo
|
6.632.129
|
Willyrex
|
6.007.118
|
iTownGamePlay
|
4.480.665
|
aLexBY11
|
4.762.675
|
sTaXxCraft
|
3.850.627
|
Luzugames
|
3.580.455
|
AuronPlay
|
2.634.951
|
NexxuzHD
|
2.530.425
|
El Rincón
de Giorgio
|
2.515.784
|
BersGamer
|
1.258.027
|
JugandoConNatalia
|
1.202.100
|
Esta lista recopila algunos de los
canales de YouTubers de habla
española - latina más influyentes, debido a la exorbitante cantidad de
suscriptores que tienen.
Como anteriormente dicho, una de las
claves de éxito es el carisma y el don de gentes. Otra competencia es la capacidad de comunicarse y transmitir un mensaje
de forma cercana al público
Clases
de YouTubers
YouTubers
los hay a porrillo, ¿pero a que se dedican? ¿Cuál es la
finalidad de su canal?
Ya se denominado diferentes categorías
de tipos de YouTuber. Esto son las
siguientes categorías establecidas por el público.
YouTuber Gamer: Es una
categoría bastante poblada. Estos YouTubers
son conocidos por colgar en su canal, sus experiencias de juego.
Graban su tiempo gastado jugando a
videojuegos o a juegos indie.
Lógicamente, no todos los videojuegos ni juegos sencillos serán del gusto de
todos sus suscriptores pero como anteriormente ya dicho, en la variedad está el gusto.
YouTuber Vlogger: Estos
YouTubers básicamente utilizan su
canal como un blog en video, para hablar y comunicarse con la gente con el fin
de entretener (como todos en total).
Pueden hablar de cualquier cosa, sus
experiencias, sus opiniones personales, gastar bromas telefónicas en vivo
grabándolas con tal de hacernos reír. Pero básicamente el secreto de su éxito
es hablar de algo que llegue al público.
YouTuber Comediante:
En todos los canales existe una pequeña porción de comedia. Pero hay YouTubers que se consagran en su
totalidad a ese fin. A hacernos reír con sus producciones. Retos extremos, bromas
a compañeros, competiciones graciosas entre YouTubers…
Cualquier cosa que sirva para arrancar las risas de la gente se van a encontrar
en este tipo de canales de YouTube.
YouTuber Músico:
Estos canales son sencillos. Sus usuarios los crean para colgar sus
producciones musicales con la finalidad de compartir y entretener o por
diversión propia.
Y como no, hay YouTubers que dan reúnen más de una o dos de estas categorías aquí
dichas.
Por ejemplo, un YouTuber Gamer puede
incluso dedicar un pequeño apartado de su canal, a videos que no tienen nada
que ver con los videojuegos y más con la comedia. Y viceversa.
Muy buen articulo, y interesante
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMe parece un articulo muy interesante.
ResponderEliminarQué bien Abraham... esperando la segunda parte!
ResponderEliminar